“Un mensaje que apele a las emociones de nuestro público es más impactante y genera más cambios que información estadística”.

Durante mi estancia como voluntario para diversas OSC, he tenido la oportunidad de ver la diversidad con la que cada organización comunica su causa en medios digitales.

La información que suele tener un mayor impacto es aquella que no solo comunican información gráfica o estadística, información plana, sino aquella que genera un sentimiento en su lector.

Como organizaciones no debemos olvidar que nuestro propósito es generar un cambio, no solo en aquellos que beneficiamos, sino también en quienes nos espectan. Por ello es  importante pensar en cómo estamos transmitiendo nuestra causa:

¿Qué sentimiento queremos generar en nuestros seguidores? Agrado, amor, pasión, esperanza

¿Qué cambio queremos generar? Un cambio de conciencia, un aprendizaje nuevo, un aumento en la empatía, una decisión para sumarse a la causa.

Para una publicación impactante no es necesario usar muchas imágenes de un solo evento o escribir un texto muy largo, con agregar fotos relevantes y escribir un breve texto con las características:

  • Mensaje de concientización – ¿Qué problemática está apoyando a solucionar la Organización?
  • Mensaje de sentimiento – ¿Por qué el espectador debería sumarse a la causa y como su ayuda podría ser el cambio?
  • Llamado a la acción – ¿Como las personas se pueden sumar a la causa?

Tomando en cuenta estos sencillos pasos nuestras publicaciones podrán realzar su potencial y a nosotros como OSC tener la oportunidad de atraer a nuevos seguidores, activistas y donadores para tu causa.

Veamos algunos buenos ejemplos de cómo crear un mensaje que genera una emoción o interés por la causa, y por lo tanto, es más eficaz en su llamado a la acción.

Implementando el formato audiovisual la organización Fundación Aitana, logra generar una conexión directa con el espectador a través de un tutorial guiado por una de sus beneficiarias directas.


https://www.facebook.com/FundacionAitanaAC/videos/392861741578286/

En este video la organización optó por evidenciar como el espectador puede sumarse fácilmente, haciendo siempre hincapié en lo sencillo pero significativo que es tomar acción y como su apoyo puede generar un cambio.

Agregar unos #hashtags a tu publicación podría ayudar a resaltar palabras clave de tu publicación o tu #hashtag institucional.

Autor: Isaac Rodriguez Flores, Pasante de Colectivo para el Impacto Social.

© 2020 Colectivo para el Impacto Social A.C. | Todos los derechos reservados

      

Diseñado por:


Pin It on Pinterest

Share This